
Algo que está bastante ligado a la interacción de culturas son los estereotipos… pero no solo entre culturas diferentes, tenemos así estereotipos de género (que todas las mujeres son emocionales o que todos los hombres son fuertes y racionales), de profesiones (que los médicos son ricos o que todos los artistas son bohemios), culturales (que todas los andaluces son perezosos), sociales (que todas las personas sin hogar son vagabundos o que todas las personas adineradas son egoístas).
La palabra estereotipo, viene de la palabra griega ‘stereos’ que significa duro, fuerte, y “typos” que significa: grabado, modelo; una especie de impresión fija.
Los estereotipos son expresiones, ideas, juicios y prejuicios de valor que nos han sido transmitidos en función a los valores de nuestra cultura. Son juicios que hacemos sobre los individuos basados en nuestra propia cultura y nuestros antecedentes culturales.
Los estereotipos pueden ser dañinos, ya que pueden perpetuar prejuicios y discriminación, y no reflejan la realidad de la diversidad humana. Es importante ser consciente de los estereotipos y esforzarse por tratar a las personas como individuos en lugar de juzgarlas según categorías preconcebidas. La educación y la conciencia son herramientas clave para superar los estereotipos y promover la igualdad y la diversidad.


Mobile/WhatsApp : +33 (0) 768 707 346

GSM/WhatsApp: +32 (0) 472 574 861

Telemóvel/WhatsApp: + 351 911 754 217
Thank you for your response. ✨
Copyright © Margarita Celedon 2023





